i. Preámbulo

Primer día del control en la frontera con Francia. Un día fuera de lo normal en que la Policía Nacional, Ertzaintza y Guardia Civil revisan cada vehículo. Solo residentes en España, trabajadores transfronterizos o aquellos que lo acrediten podrán pasar. Algo inusual que a partir de hoy formará parte del día a día del Territorio.

Puente de Santiago, Irun, 17 de marzo, 10:28

ii. La vida escondida

Casi a la hora de la salida de los colegios y en lunes esta imagen es inaudita (o cada vez lo es menos). Pero en todo caso sorprende. Sin transportes escolares, sin coches, sin vida. Una única moto recordando que sí hay gente, pero está recluida y a la espera de días mejores. Sorprende hasta que funcionen los semáforos.

Puente de María Cristina, 23 de marzo
Hotel María Cristina, 29 de marzo, 10:45
Plaza Okendo, 29 de marzo, 10:22
Plaza de la Constitución, 06 de abril, 13:07
Paseo de la Concha, 20 de abril, 12:19
Playa de Ondarreta, 20 de marzo, 10:17

iii. En las alturas

Fines de semana en cuadrilla, tardes con la familia, reunión de los ex alumnos… El coronavirus dinamita la vida social y deja dos opciones: el teléfono y las redes sociales o los más cercanos geográficamente, quienes viven pegados a nosotros pared de por medio. Los vecinos. Ahora hay vidilla en los balcones donostiarras. Toda la que falta en la calle.

Amara, 21 de marzo, 12:06
Amara, 29 de marzo, 10:03

Queda vida en los andamios. Esta imagen es de esta mañana en el futuro ambulatorio de Aiete, una de las obras más esperadas estos últimos años en Donostia y para los vecinos muy especialmente. Un proyecto que ha estado sometido a retrasos y revisiones. Y ahora al ritmo del coronavirus. Ese coronavirus a cuyo ritmo camina toda la ciudad. 

Aiete, 25 de marzo, 12:24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *